“Herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto y en todos sus derechos y obligaciones que no se extinguen por la muerte”.
En términos simples:
Cómo se transfieren las herencias. Si quien fue titular de esos bienes dejó un testamento, entonces estamos ante una Sucesión Testamentaria y la herencia se transfiere mediante un juicio testamentario y conforme a la voluntad plasmada en el testamento se distribuyen y adjudican los bienes a las personas designadas.
Si el titular de esos bienes falleció y no dejó testamento, entonces estamos ante una Sucesión Legitima, conocida comúnmente como Intestado o Intestamentaria, y se lleva a cabo un juicio sucesorio intestamentario en el cual se transmitirán los bienes que conforman la herencia a las personas que determina la ley.
Qué personas tienen derecho a heredar en una Sucesión Intestamentaria:
Los descendientes, cónyuge, ascendientes y parientes colaterales dentro del cuarto grado, y la concubina o el concubinario.
¿Cuanto tiempo lleva un procedimiento Sucesorio Testamentario o Intestamentario? Depende del lugar en México dónde se tenga que tramitar y de las particularidades de cada caso. Pero en promedio, en condiciones normales, con nuestra metodología y servicio legal los estamos resolviendo entre 6 y 10 meses.
¿Cuales son los costos y honorarios que se generan en este tipo de procedimientos? En el servicio legal que brindamos en Mi Intestado® analizamos cada caso en particular para poder proponer el mejor presupuesto para el cliente. Con costos y honorarios fijos desde el inicio, claros, accesibles y con opciones de modalidades de pago.
Mi Intestado® ¡Lo resuelvo, ya!